domingo, 13 de diciembre de 2009

"Mis Antepasados Me Duelen" (Varios)

Nuevamente, me decidí a darle un repaso a otro de esos libros que me han cambiado la vida (y no suelo decir esto muy a menudo, a pesar de que sí es cierto que leo algún libro de vez en cuando): “Mis Antepasados Me Duelen”, coordinado por Patrice van Eersel y Catherine Maillard, es una serie de entrevistas a destacados estudiosos de la terapia transgeneracional (entre los que destacan nombres tan ilustres como Bert Hellinger, Chantal Rialland, o el propio Alejandro Jodorowsky), desvelando de forma clara y concisa lo mucho que pueden llegar a pesar en la vida de uno mismo las influencias (conscientes o inconscientes) de nuestros antepasados. Como dice el mismo Alejandro en una de sus frases magistrales (que no es literal), “el árbol genealógico es la mayor trampa, y al mismo tiempo es la mayor felicidad”.

La terapia transgeneracional (constelaciones, estudios genealógicos, y cosas afines) es tremendamente interesante, doy fe de ello... y como siempre, lo mejor que se puede aconsejar a quien le apetezca desenterrar secretos y problemas (lo cual puede ayudar mucho), es que busque a alguien serio para hacerlo. Porque de cantamañanas y brujos de plumas en la cabeza, está el Mundo lleno...

No hay comentarios: