miércoles, 2 de diciembre de 2009

"Cuentos Populares Azerbaidjanos" (Anónimo)

Al fin...

El pobre no tenía la culpa, porque después de todo fui yo quien lo compré... y lo compré con ganas y con conocimiento de causa, pero la verdad es que me ha costado acabarlo. Entre unas cosas y otras, nunca encontraba el momento de ponerme con él...

Y eso que estos “Cuentos Populares Azerbaidjanos”, primorosamente editados y deliciosamente divertidos, son una pequeña joya que recuerda a “Las Mil y Una Noches” y que ofrece momentos de verdadero deleite y tremenda carcajada, entroncando con las tradiciones de lugares lejanos que hacen soñar y que dan muy buenas ideas para las propias literaturas...

Porque aunque sean repetitivos y yo haya tardado un poco en leerlos, uno se lo pasa bien con los padischá, los bogatir tan altos como minaretes, las peri y los mullá, y todos esos sabores orientales... De hecho, se lo voy a regalar a mi mamá, a la cual seguro encandilará el asunto.
Y por pura delicia (y porque tengo escáner y puedo permitírmelo), reproduzco una de las más bellas (y sin duda la más sensual) ilustraciones del libro realizadas por Vladímir Vaguin.

2 comentarios:

Hester Goizueta dijo...

Hola Haz!
Me estoy volviendo loca buscando este libro porque esta descatalogado. ¿Sabes dónde lo podría encontrar?
Un saludo

Ház dijo...

Muy buenas, Hester:

Rebuscando por mis fuentes habituales, he encontrado un ejemplar a la venta del libro, en la valenciana Librería Laia... aunque a la friolera de 60 €. Aquí te dejo el enlace:

http://www.librerialaia.com/frm/ListLibros.aspx?Tipo=True&Txt=azerbaidjanos

De todas maneras, no sé lo interesada que estás en él, pero por ese precio, yo no te recomendaría el gasto: por menos dinero te puedes comprar magníficas ediciones de “Las Mil y Una Noches” muchísimo más interesantes, pero a tu criterio lo dejo.

Un saludo, y felicidades por tu blog!