sábado, 12 de diciembre de 2009

Finalizando un escaneo...

Finalmente, lo hemos conseguido... gracias al escáner, a la paciencia, y a que el tiempo no ha jugado en nuestra contra todo lo que hubiese podido.

Algunas de las páginas están casi ilegibles, pero por fortuna el escaneado salva la integridad de unos textos plenos y ricos, fundamentos de una tradición que aún perdura, y reliquia de un pasado lleno de cosas verdaderamente asombrosas... entre las que destacan desde luego las reflexiones de quien esto escribe: sobre pintura (propia y ajena), arte, literatura, vida, Eros, amor... y muchas otras más.

Antes, pensaba en que estaría bien editarlo... Hoy, doy gracias de que no lo esté: ya me lo dijo Francisco Brines en persona una vez: “ahora, editar es muy fácil... y por eso todos se arrepienten: como cuando yo empezaba, editar era un milagro, lo que editabas era tan perfecto que aguanta cualquier examen.” No son palabras literales, pero sí un sentimiento que comparto...

De cualquier modo, estuvo bien escribirlo, y ha estado bien rescatarlo: 250 páginas (nunca las había contado) que ya han pasado a la historia... personal.

3 comentarios:

Eduardo de la Fuente dijo...

La Historia del Mundo es la Historia que tú elijas. Dicho así suena a lema raro de secta de esas que incitan al suicidio colectivo... Pero es verdad.

A veces conservamos cosas que pueden ser tan valiosas y representativas de un periodo de nuestra vida como pueden serlo, por ejemplo, la Capilla Sixtina o un cuadro de Pollock para los amantes del arte.

Enhorabuena... menudo curro,¡250 páginas!

Un saludo

Ház dijo...

De Pollock y de la Capilla Sixtina se habla mucho precisamente en esas páginas, mira por dónde...

Gracias por las felicitaciones, pero ha sido todo un placer... y teniendo en cuenta que en mi biblioteca personal hay por lo menos una veintena más de volúmenes semejantes, no me queda casi nada.

Salud!

PD: El próximo viernes a las 20’30, Juancarlos hace una representación en el Valhalla. ¿Hace una cervecita?

Eduardo de la Fuente dijo...

Estoy viejuno pero creo que me voy a pasar. Lo malo es que no sera sólo una...

Un saludo