viernes, 3 de octubre de 2008

"La Mujer de Papel"

Tempus fugit, sin duda... al menos, entre pitos y flautas, vamos acabando cosas.

Un nuevo libro terminado: "La Mujer de Papel", de la escritora Françoise Rey, editado dentro de la colección "La Fuente de Jade" por la editorial Martínez Roca en 1990. Es esta una colección de literatura erótica que consta de una treintena de títulos coordinados en la última década del siglo pasado por el experto Rubén Solís Krause, a quien sin duda todos los aficionados al género le debemos mucho...

Y por cierto, y ya que estamos, diré con orgullo que he tenido el gran placer de colaborar en una obra suya, aunque fuese indirectamente: míos son las apéndices dedicados al cómic y a internet de su libro "Erotismo: La Cultura Libertina" (editado por Robinbook en el 2005), una amena y apasionante historia del erotismo a lo largo y ancho de los tiempos... Y no, no le conocí personalmente, pero me hubiese gustado: como digo, los aficionados al género tenemos una gran deuda con él... aunque sólo sea por haber incluído en esta misma colección un libro nada menos que de Emmanuelle Arsan: "Presentación en Sociedad", única traducción castellana existente de "Les débuts dans la vie", de la que ya hablaremos a su debido tiempo.

Por lo que se refiere a este libro en particular, pues no está mal del todo: una mujer que desgrana sus aventuras eróticas con un hombre muy especial, historia a medio camino entre lo chavacano y lo divertido... y sobre todo, cosa muy importante, contada con maravillosa imaginación. Y no estoy diciendo que las cosas que cuenta sean verdaderas o falsas, sino que la imaginación ocupa un papel importante en todo este asunto, y eso es algo que se agradece dentro del género: episodios como la seducción del adolescente, la aventura con el gatito, o la locura del ginecólogo que desea saber lo que se siente al parir (sin duda, uno de los capítulos más delirantes que haya leído yo nunca en una novela erótica... y mira que he leído cosas delirantes) le dan un saborcito especial al libro, no tanto como para convertirlo en un incunable pero sí como para recomendarlo en más de una ocasión a más de una persona, así que ahí queda eso.

Como digo, la colección consta más o menos de una treintena de volúmenes, y yo tengo por ahí alguno que he leído ya y algún otro que me falta por leer... así que ya los iremos anotando, porque poco a poco me encanta completar estas cosas: es todo un placer ir a una librería de segunda mano y adquirir por unos pocos euros un título que no tienes y que puede ser toda una sorpresa...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando salió a la luz esta colección, tuve la maravillosa oportunidad de leer este libro. Por desgracia lo he extraviado en manos de alguna amiga. Me gustaría comprarlo nuevamente, si me pueden recomendar algún sitio que lo tenga en existencia lo agradeceré placenteramente.

Ház dijo...

Querido amigo, te recomiendo que visites las páginas uniliber.com o todocoleccion.net, y es más que probable que ahí encuentres alguna copia (si no ahora, en un futuro muy próximo). Sé lo que se siente prestando un libro que no te devuelven, y ciertamente es una pena, pero seguro que te será fácil volver a conseguirlo. Suerte!!!