domingo, 5 de octubre de 2008

Temps Moderns octubre: Verano 2008, in memoriam Rick Wright

Ya está en la calle el nuevo número de la revista "Temps Moderns", publicación gratuita editada por el Centre de Cultura "Sa Nostra", dedicada al mundo del cine, y en la que tengo el honor de colaborar mensualmente nada menos que desde abril del año 2000, años ha de tales cuitas... En todos estos años, he ido creciendo como periodista y como escritor, me he ido haciendo cada vez más amigo de su director (el sr. Jaume Vidal, personaje peculiar donde los haya que me ha puesto el cariñoso sobrenombre de "Woody Allen", lo cual por supuesto es todo un orgullo), e incluso he tenido ocasión de editar mi primer libro gracias a ello: "Música per al Nou Mil·lenni", publicado hace un par de años por Documenta Balear, está construido con los artículos aparecidos en esta revista...

En este número 146, aparecen dos artículos míos: el de la sección fija "Bandes de so" (frase que puede traducirse como "Bandas de sonido" o directamente "Bandas sonoras"), dedicado como es habitual por estas fechas a un repaso de lo que ha dado de sí la música de cine en el pasado verano (atención especial a "El Caballero Oscuro" y "WALL-E", dos pequeñas joyas); y otro dedicado a la memoria de Richard Wright, teclista del grupo Pink Floyd que nos abandonó el mes pasado... No pude resistirme a hacérselo: fue todo un golpe enterarme (de manos de un aficionado tan firme como Jordi Vidal, que por cierto fue el responsable de que yo entrase en esta revista) de que, definitivamente, el grupo había dejado de existir. Como bien digo en él (además de repasar los trabajos del grupo para el cine, desde luego), hasta ahora podíamos soñar con cualquier cosa, y más después de haberles visto juntos otra vez en el "Live 8" de hace un par de años... en fin, así son las cosas.

Para el mes que viene, el director me ha encargado que además de la habitual sección de "Bandes de so" (dedicada seguramente a Ed Shearmur, quien firma "Asesinato Justo" y que tengo muchas ganas de ir a ver), empiece una serie de artículos sobre el cine y el cómic de Alejandro Jodorowsky, otra de mis pasiones en esta vida... Seguiremos informando.

Y bueno, hablé hace unos días con el editor del primer volumen de "Música per al Nou Mil·lenni" para concretar la posibilidad de editar un segundo volumen a principios del año que viene (hay artículos de sobra para eso). De momento me dijo que había que mirarlo, y eso puede significar cualquier cosa... seguiremos insistiendo.

No hay comentarios: