domingo, 28 de junio de 2009

"...que veinte años no es nada: El Humor de Mordillo" y "Chaplin en Imágenes"

De sobra es sabido (y a la vista está) que otra de las cosas por las cuales he perdido interés con los años han sido las exposiciones: cuando vivía en Barcelona y en Madrid era un auténtico adicto, supongo que porque por aquel entonces me estaba formando como historiador del arte (y como artista) y necesitaba aspirar todo lo que se me ponía en el camino... Pero hoy día, restrinjo muchísimo las visitas, más por pereza que otra cosa... aunque a veces vamos, claro, pero tiene que ser un elemento poderoso (o externo, como en este caso) el que me lleve hasta la sala en cuestión... (y lo que sí debería hacer, hablando de orden, es poner los folletos que colecciono en su acordeón correspondiente, sin ninguna duda...).

Y no es que no valgan la pena: la primera, del genial Mordillo, recoge nada menos que eso, páginas enteras de su producción alocada e hiperbarroca que nunca deja indiferente y siempre mueve sentimientos... y además es eso, la celebración de una segunda exposición de hace nada menos que veinte años, y que yo también había visto porque el profe Jesús Pont nos llevó a verla. Cuando me puse delante de un cuadro al que nosotros habíamos llamado “hacer fuera y la pelota cae al agua”, pensé que realmente no, veinte años son nada...

Y la segunda, de Chaplin, pues más de lo mismo: vi muchísimas de sus películas, y la verdad es que le adoro igual que el resto de la humanidad... así que siempre es un placer ver trozos de pelis, carteles originales, o cosas así. Nada puedo decir de él que no se haya dicho ya... así que eso, a verlas y a vivirlas.
Pues eso, que veinte años no es nada (que seguro que es lo que está pensando la vaca...).

No hay comentarios: