viernes, 3 de julio de 2009

"Sabàtic": Solano López y "Dentista de Cocodrilos"

Queda un poco extraño decirlo, y sin embargo es la pura verdad: he conseguido hablar con uno de mis ídolos del cómic erótico después de más de quince años de seguirle la trayectoria... y además, de rebote. Leyendo antiguos Kiss Cómix en busca de “Garras de Ángel” del maestro Jodorowsky (el primer número que me compré fue el 44, precisamente el siguiente al primero que publicó la historia), me apeteció hablar con Payà de su “Políticamente Incorrecto” (uno de los mejores comics eróticos que yo haya leído nunca, y con el que me sigo riendo a carcajadas): llamé a La Cúpula, y después de un par de pesquisas me dijeron que no le localizaban... y se me ocurrió preguntar por Solano López (de quien había publicadas historias mudas magníficas, en una de las cuales aparecía además una chica que era igual que una compañera de facultad de la época... huelga decir que la cual cosa me hizo más que feliz). Y mira por dónde...

El caso es que sí, que hablamos con él, y en directo (a pesar de que en Argentina eran como las siete de la mañana). Un hombre simpatiquísimo, encantador donde los haya, quien nos comentó cómo descubrió que podía dedicarse al cómic erótico recorriendo las playas de Brasil (donde las modelos ya le inspiraban directamente), de “El Enternauta” y sus sucesivas fases, y por supuesto de “El Instituto”, que le conminé a continuar. Quedó muy contento de saber que aún hay gente en España que sigue su obra, y me dijo que se pensaría tanto lo de continuar la serie como lo de venir a hacernos una visita...

Y para “La estantería de Ház”, recomendé el libro “Dentista de Cocodrilos”, del amigo Jordi Vidal, que como ya expliqué en su momento es la mar de divertido.
Lo dicho: todo un placer, hablar con una leyenda...

No hay comentarios: