martes, 14 de julio de 2009

Últimos "Temps Moderns"

Aprovechando el parón estival de la revista (en julio y en agosto no se publica, no sé si por suerte o por desgracia... precisamente porque es menos trabajo) y que ahora mismo acabo de finiquitar el artículo para septiembre dedicado a “Santa Sangre”, dedico una entrada a los últimos números publicados, que son los siguientes:

En marzo (número 151), apareció como cada año el dedicado a los premios Goya, que en esta ocasión se había llevado nuestro querido Roque Baños por “Los Crímenes de Oxford” (y que incluye también los Globos de Oro, que se llevó A. R. Rahman por la estupenda “Slumdog Millionaire”), y el cuarto de la serie dedicada a Jodorowsky, hablando de la película “El Topo” y de los comics de “Bouncer” y “Juan Solo”.

En abril (número 152), el también como cada año dedicado a los Oscar (premio que como todo el mundo sabe también se llevó A. R. Rahman por la de nuevo estupenda “Slumdog Millionaire”), el quinto de la serie dedicada a Jodorowsky (hablando de la película “La Montaña Sagrada” y los comics “Los Gemelos Mágicos”, “El Lama Blanco” y “La Pasión de Diosamante”), y un encargo especial de mi jefe llamado “La música de “El Tercer Hombre”: Anton Karas y su cítara”, dedicado precisamente a eso con motivo de un aniversario de la película (que por cierto volví a ver para la ocasión, y de nuevo me encantó: gracias a Antònia Pizà por el préstamo).

En mayo (número 153), dedicamos el de música de cine al triste obituario del maestro Maurice Jarré (que nos había dejado el 29 de marzo), recordando un poco su carrera y sus enormes méritos, y el sexto acerca de Jodorowsky versó sobre la fracasada adaptación de “Dune” y la exitosa galaxia de “El Incal”, donde se demuestra una vez más que fracasar es cambiar de camino...

Y en junio (número 154), hablamos en el “Bandes de so” de un compositor del que nunca habíamos hecho un monográfico como es Trevor Rabin (y debo decir que “La Montaña Embrujada” me gustó más de lo que esperaba, tanto musical como cinematográficamente), el séptimo dedicado a Jodorowsky (hablando de la escurridiza “Tusk” y de los comics de “Alef-Thau” y “El Dios Celoso”), y otro encargo especial del jefe, que consistió en una entrevista que le hice en Madrid (nada menos que en la Filmoteca, cumpliendo otro de mis viejos sueños) a Jos Oliver, distribuidor de películas en 35 mm.

La colaboración con “Temps Moderns” suma y sigue y no se detiene, y ciertamente estos artículos dedicados a Alejandro me han permitido profundizar en su obra cinematográfica y comiquera de una forma que nunca antes había hecho... así que, a pesar de todo el trabajo que dan, es un placer escribirlos.

No hay comentarios: