martes, 23 de junio de 2009

"Tassa i mitja": Eyes Wide Shut (Jocelyn Pook) y El Abismo Negro (John Barry)

Sin retrasos, en ello estamos... a pesar de que parece ser que en julio y agosto cambiaremos un poco el disco del programa. Pero de momento, esto es lo que hemos hecho...

La semana pasada, “Eyes Wide Shut”, la maravillosa película de Stanley Kubrick, con una música maravillosamente compuesta por la excepcional Jocelyn Pook (aunque no faltó el cierre con la canción de Chris Isaac, of course). No vale la pena añadir nada a semejante partitura, porque creo que es de las que más elogios unánimes ha recogido a lo largo de su historia (y ya van diez años... dioses, parece que fue ayer cuando la fui a ver de estreno en los cines Luna de Madrid).

El tema de televisión, la sintonía de “A dos metros bajo tierra”, del gran (e incomprendido muchas veces) Thomas Newman.
Y ayer, rebuscando como siempre en la estantería, me decidí por recordar a John Barry en “El Abismo Negro”, peli de Disney que a muchos nos marcó la infancia... y además fue un rato interesante poder escuchar los efectos de sonido del agujero negro, compuestos por Paul Freeman y que se incluyen en este siempre interesante disco llamado “Fantastic Journey”, donde Erich Kunzel y la Cincinnati Pops Orchestra interpretan temas y cosas variadas (muchas de las cuales sólo aparecen aquí).

De tema televisivo, la canción “Save me”, de Remy Zero, que es la cabecera de la serie “Smallville”.

No hay comentarios: