viernes, 9 de octubre de 2009

"The Art of Tantra" (Philip Rawson)

¿Tengo yo la culpa de que muchos (muchísimos) libros interesantes estén únicamente en inglés?

No, y decidí remediarlo hace tiempo... así que me puse a leer en inglés, lo que me apetecía. Y paseando precisamente por el British Museum de Londres me encontré con este ejemplar, al módico precio de 8 libras y 95 peniques: “The Art of Tantra”, firmado por Philip Rawson y publicado en la prestigiosa colección “Thames & Hudson world of art”, que alguien podría dedicarse a traducir alguna vez...

Un catálogo de una exposición, ampliado hasta ser convertido en un libro. Explicaciones (al menos, lo que he podido entender) de lo más correctas. Imágenes inolvidables. Textos clásicos traducidos. En definitiva, una gran (no pequeña) joya que habla de Tantra, no de guarradas...

Al menos, hay algo medianamente serio a lo que acudir... y no hablaré del tipo al que fui a ver en cierta tienda de esta ciudad, que presume de haber escrito quince libros sobre el tema reconociendo sin ningún recato que su gran maestro ha sido Osho.

Gracias por la imagen completa, desconocido amigo.

Tantrismo... ¿Qué será eso?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ! Ese libro está traducido al español. Lo tengo, pero estoy de mundanza, no sé dónde está, por ahora. Pero buscalo, ya que hace años que está traducido.

Ház dijo...

Gracias por el dato, desconocido amigo!! Ya lo había averiguado, y de hecho, lo compré no hace mucho en una librería madrileña de segunda mano. Está esperando en la estantería el momento para ser leído... Pero insisto: gracias por la info, porque siempre se agradece!!