Con los líos de los últimos meses y la promesa de la segunda parte de mi libro "Música per al nou mil·lenni" para el próximo septiembre, no he tenido tiempo de reseñar debidamente las apariciones de los números de la revista "Temps Moderns", así que vamos a ello...
En noviembre, escribí un artículo dedicado a Ed Shearmur aprovechando el estreno de Asesinato Justo (película que no me entusiasmó ni mucho menos), y una necrológica dedicada a Neal Hefti (el padre de la famosa sintonía de televisión del Batman de los 60', fallecido el 11 de octubre).
En diciembre, convencí al jefe para entregar en el último momento un artículo dedicado a David Arnold, compositor de Quantum of Solace (que no es tan buena como Casino Royale, pero su música es estupenda... además de que él es un tipo adorable al que tuve oportunidad de conocer en Úbeda hace un par de años, y junto a quien presenté mi libro "Como una bola de trueno: la música en las películas de James Bond"). Además, empecé por fin la titánica tarea de hacer una serie de artículos monográficos sobre Alejandro Jodorowsky analizando su cine y sus comics, casi nada... para el cual hablé del documental La Constelación de Alejandro Jodorowsky y el cómic "El Corazón Coronado".
Y finalmente, este mes ha salido el de cada año, dedicado en este caso al 2008 (hablando de fallecidos, premiados, y cosas raras y curiosas referidas a la banda sonora), uno hablando del FICTER (el festival de ciencia-ficción y terror que incluyó cosas tan interesantes como conciertos en directo mientras se proyectaron Nosferatu, El Vampiro y Fausto), y el segundo monográfico sobre Jodorowsky, dedicado a La Cravate y a "Aníbal 5".
Ahora, a trabajar en los del mes que viene, y a dejar listo el "Més música per al nou mil·lenni", lo cual significa actualizar artículos, repasar datos, hacer índices de nombres y de películas... en fin, todo un trabajo, pero sarna con gusto no pica: estoy seguro de que la presentación en septiembre, en el marco de los actos del XX aniversario de la Associació Balear Amics de les Bandes Sonores (ABABS) será todo un acontecimiento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario