jueves, 15 de enero de 2009

"Sabàtic": últimos (y primeros) programas

En lo que a "Sabàtic" se refiere, diciembre no se prestó especialmente a seguir un orden por diversos motivos... pero este año me he propuesto seriamente cumplir fechas de posts, así que a ello vamos.

-El día 13 de diciembre no hubo programa, por motivos que no vienen al caso (y que a mí particularmente, que soy un colaborador sin oficio ni beneficio, me fastidió más que otra cosa).

-El 20, finalmente, hablamos con Cristóbal Icaza de amantis.net, quien nos regaló unos hermosos calendarios de su tienda para sortear entre los oyentes que son una verdadera chulada: los usuarios de juguetes eróticos se llevaron sus cositas por el mundo y les hicieron fotos artísticas, siendo las mejores seleccionadas y publicadas allí. Personalmente, me quedo con el mes de mayo ("Iris en Madrid", por Isolda), tanto por la composición como por el juguete (un vibrador LELO de esos hermosísimos), además del buen gusto de su dueña al ponerle un nombre tan poético. Y sí, sigue siendo una pena que yo no tenga un escáner...

-El 27, realizamos un divertido "grandes éxitos" para despedir el año, idea de nuestra Marta Alonso y que significó un repaso por lo mejor de lo mejor de todas las secciones... incluída la mía, claro. Particularmente, incidimos en las visitas de nuestra amiga Julia Boada (de la tienda "Dona Sana" de salud sexual, entre otras cosas) y las entrevistas a los chicos de amantis.net.

Y llegamos ya a enero, que nos trae una preciosa novedad: el programa se ha ampliado a todo el fin de semana, quedándose los sábados de 10'00 h. a 13'00 h. y los domingos de 9'00 h. a 12'00 h. En lo que a quien esto escribe concierne, la jefa Marga Noguera me propuso que continuásemos con la sección erótica los sábados y dejásemos los domingos para alguna recomendación o cosa puntual... en una sección que entre Marta y yo bautizamos como "La estantería de Ház", donde igual que en mis propias estanterías, cabe absolutamente todo. Con esas buenas noticias y nuevas ganas después de las fiestas, empezamos el año con más energía que nunca...

-El día 3 de enero entrevistamos a Mili Hernández, una de las fundadoras de la ya mítica Librería Berkana, de temática gay-lésbica y ubicada en el madrileño barrio de Chueca. Como ella misma se encargó de aclararnos, no es una librería erótica, sino una librería en la que entre otras cosas se puede encontrar erotismo... pero donde hay un ambiente de libertad y de comodidad que ya quisiesen muchas del ramo (espero que siga allí el póster de dos chicas besándose junto al cual te puedes tomar un delicioso té mientras hojeas las recientes compras...). Y para "La estantería de Ház" del domingo, hablé de la colección de 19 tomos que acaba de sacar Planeta DeAgostini de un personaje tan entrañable como es Tomás ElGafe, de Franquin, que es de lo más completa (el tomo 19 y último incluye las páginas sin terminar del maestro, que dan cierta penita).

-El pasado día 10 invitamos de nuevo a Julia Boada, que hacía tiempo que no venía: ella es la encargada de la tienda "Dona Sana" en el Mercat de Sta. Catalina, y también organiza reuniones de tapersex. Siempre nos trae un montón de cosas y charlamos con ella muy agradablemente: en esta ocasión, se paseó con boas y esposas de plumas negras, elegantes "kits" de masaje que incluyen desde cd's con música hasta lencería, y también conjuntos de masaje para regalar, todo ello muy elegante... Y para "La estantería de Ház", comenté el regalo de navidad que me había hecho mamá: el libro "Sincrodestino", de Deepak Chopra, que ya me he acabado y comentaré pronto en el blog.

-Y ya que estamos, hablaremos del del próximo día 17, que ya he dejado grabado porque me voy a Barcelona este fin de semana... y no desvelo sorpresas porque será de lo más interesante: entrevistamos a un histórico como es Josep Mª Berenguer, uno de los fundadores de Ediciones La Cúpula, que aún sigue al pie del cañón publicando cómic erótico de calidad (como la revista "Kiss Cómix" o la preciosa novedad "Primeras Veces", de Sibylline). En relación a esto, dejé para "La estantería de Ház" una de las novedades de la editorial, que no sólo es erótica sino que va más allá...

Lo dicho, a partir de ahora, lo llevaremos a rajatabla.

No hay comentarios: