Sólo ha salido una, que modestamente, quedó chula:
-"Un pubis incómodo": viernes, 5 de diciembre de 2008.
"Aviso de antemano que la noticia lleva cierto retraso, pero muchas veces es necesario dejar pasar un poco de tiempo y llamar después la atención del hecho en sí para que las personas puedan reflexionar convenientemente acerca de ello...
El asunto es el siguiente: el pasado mes de octubre se estrenó en España la película Diario de una Ninfómana, basada en el célebre libro de Valèrie Tasso, y cuyo cartel original mostraba la fotografía de un pubis sobre el cual su dueña dejaba caer una indolente mano que sugería más bien una caricia que no una vergüenza... y de inmediato, los mecanismos de algunas comunidades autónomas se pusieron en marcha para sacarse de la manga algún resquicio legal que permitiese la objeción pertinente para que dicho cartel se exhibiese, argumentando además que la palabra “ninfómana” (que por cierto, mi corrector informático tampoco reconoce como buena) tampoco podía ser utilizada. La declaración que la autora del libro hizo al respecto, merece ser recordada por su franqueza y sagacidad: “Si la obra se hubiese titulado Diario de un Asesino, seguramente no hubiese habido ningún problema.”
Parece ser que sea como sea, se mire como se mire, y tanto si es masculino como femenino (que de todo hay en la viña del Señor), un pubis sigue siendo algo incómodo. A pesar del paso de los tiempos y de los cambios de las modas, e incluso de las tendencias políticas... por lo que nunca está de más reivindicar la dignidad de una parte del cuerpo que debería ser tan respetada como cualquier otra, lo mismo que su representación, y cuya vista no debería escandalizar absolutamente a nadie.
Además, pueden contarme lo que quieran, pero para mí, la vista de un pubis es muchísimo más agradable que la mayoría de cosas que pueblan nuestras calles o nuestras televisiones..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario