La verdad es que ya le tocaba...
Desde el principio, el asunto del blog se planteó como algo útil a la hora de ofrecer información sobre mis actividades y cosas varias, y mal que bien ha ido cumpliendo con su objetivo... pero esta intervención radiofónica que realizo semanalmente (¡desde hace más de un año!) se había quedado fuera porque iban pasando las semanas y no encontraba manera de mencionarla. En fin, con la excusa de comenzar el año, vamos a ello.
Fue ya en septiembre de 2007 cuando arrancó este programa llamado "Tassa i mitja" ("Taza y media") que se emite todas las tardes de lunes a viernes en IB3 Ràdio (106.8 FM) de 16'00 h. a 19'00 h., y ya en aquel entonces sus dos presentadores del momento, Adrià Martí y Noemí Garcíes, me ofrecieron la posibilidad de colaborar en una sección donde hablase de bandas sonoras originales... y ahí hemos estado hasta hoy, y ahí seguimos, ahora con Noemí y Julià y Margalida (Adrià se ha ido de aventura televisiva). Cada miércoles a eso de las 17'45 h. hago un poco el cafre al mismo tiempo que hablo de música de cine, tema que siempre me ha gustado... y este año seguimos igual, aunque con la novedad de que la "sorpresa" que pongo cada semana después de hablar del disco principal es una sintonía de televisión, para ver si la gente las reconoce y porque sé que esas cosas le gustan a la audiencia.
Así pues, la semana pasada hablé de la música de "Sin City" (firmada por Robert Rodriguez, John Debney y Graeme Revell, ahí es nada) porque me gusta mucho y porque así pude poner a parir a Frank Miller y su nueva "The Spirit", que no tiene nombre de lo mala que es (aunque la música de David Newman es chula); y de tema televisivo, la sintonía de "Alias", de J. J. Abrams y Michael Giacchino. Y ayer mismo, comentamos "Madagascar 2", del maestro Hans Zimmer, hablando un poco de su profesionalidad, su escuela de músicos de la que han salido tantos talentos, su Oscar por "El Rey León"... y de tema televisivo, "Baywatch", la cancioncita de Cori Leiros y John D'Andrea.
Mira por dónde, para estas cosillas puedo arreglarme sin escáner...
No hay comentarios:
Publicar un comentario