lunes, 29 de septiembre de 2008

El Kibalión

Otro libro más, poco a poco van cayendo... y en este caso, ya tenía delito, porque la dedicatoria dice "En recuerdo de una presencia de tu madre en la Isla... Palma, 17-junio-2004", lo cual quiere decir que me lo regaló mamá hace ya más de cuatro años. Tempus fugit, desde luego...

El libro en cuestión es "El Kibalión, de Hermes Trimegisto", escrito por Tres Iniciados y publicado por Edaf en su colección "La tabla de Esmeralda". Y no está mal del todo, no señor... sobre todo las sentencias antiguas de los herméticos que son de esas abrumadoramente sencillas ("como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba", y similares) que hacen pensar y que inspiran un tanto las partes más filosóficas (que son ligeras, no se vayan a creer...) de mi literatura (lo cual no puede decirse tanto de los comentarios de los Tres Iniciados, bastante prescindibles en muchos casos). La verdad es que después de tantas lecturas "esotéricas" (y ni mucho menos lo digo con ironía, porque considero que tengo el criterio suficiente como para leer los textos verdaderamente interesantes y no los pastiches de los nuevos profetas) estoy un tanto saciado, y mis intereses vitales están yendo hacia otros lugares... aunque muchas veces ni siquiera sé muy bien cuáles.

En fin, el asunto es que lo guardaremos en la biblioteca por su valor sentimental, y a otra cosa.

No hay comentarios: