martes, 5 de febrero de 2013

"Antes del Diluvio: Mesopotamia, 3500-2100 a.C." y "Las Otras Pedreras: Arquitectura y Diseño en el Mundo a Principios del Siglo XX"

Definitivamente, tengo que cuidar un tanto el blog, y más teniendo en cuenta los retrasos que hay en él, pero es bien cierto que por mucho que haya vuelto a la historia del arte, visitar exposiciones ya no me atrae tanto como antes (a pesar de que continúe guardando los folletos en la colección, sin saber demasiado bien el porqué, pero así son los hobbies). Sin embargo, es cierto que en la última visita a Barcelona disfruté de estas dos joyas, de las que ahora apenas recuerdo algo más que un mero asunto testimonial.

“Antes del Diluvio: Mesopotamia, 3500-2100 a.C.”, ocupaba una franja cronológica que me interesa más que mucho, así que fuimos toda la familia. A pesar de la cantidad de gente que había, recuerdo unas piezas fantásticas y un magnífico trabajo historiográfico. Ojalá la traigan aquí, porque me gustaría verla con más tranquilidad y detenimiento.

“Las Otras Pedreras: Arquitectura y Diseño en el Mundo a Principios del Siglo XX” fue el colofón perfecto para un día entero recorriendo Barcelona y los edificios de Gaudí, desde el Güell hasta otras obras que no conocía (el dragón de la finca Güell, o el precioso parque que hay junto a él donde hay una discreta pero imponente pajarera). Una visita por lo que yo considero el momento cumbre de la arquitectura humana, cuando estuvimos a punto de crear algo realmente bello que se desvaneció con el cemento y el hormigón del XX. No perderemos la esperanza...

2 comentarios:

Johannes A. Von Horrach dijo...

Ojalá traigan 'Antes del diluvio' a la Roqueta. En lo que usted ha visto en BCN, Hazael, ¿hay alguna referencia al poema de Atrahasis?

saludos

Ház dijo...

Ojalá, ojalá... porque como bien digo en el comentario, mi visión fue más que somera, así que lamentándolo mucho, herr Von Horrach, ni de lejos recuerdo un dato tan preciso, entre otras cosas porque no conocía dicho poema, así que tampoco podía haberme fijado en él.

Salud!!