lunes, 4 de julio de 2011

Single: "Two more" (Patti Smith)

Una vez más, debo confesar el inmenso placer que me ha dado el recuperar la posibilidad de escuchar vinilos en casita con tranquilidad... y aprovechando estos días de estío que se asoman, he escuchado unos cuantos más de los que tengo por aquí. Por lo que respecta a Patti Smith, he podido escuchar tanto la edición de “Horses” que tengo firmada por ella y por Lenny Kaye (la española, normal y corriente), y la del “Wave” que me compré el otro día y que tiene el label de la cara A equivocado (e invierte el orden de las canciones en la portada), que es alemana. Claro está que no creo que vuelva a ponerlos en bastante tiempo, puesto que los tengo como curiosidad...

Otra cosa es este single que me pillé hace más de un año por la net, y que me llamó la atención en cuanto lo vi. Resulta que cuando la amiga Patti sacó su disco “Twelve” haciendo versiones más que especiales de canciones conocidas, pues al mismo tiempo publicó este “Two more” únicamente en este formato, y que es precisamente eso: dos más, con “Perfect Day” (de Lou Reed) en la cara A, y “Here I Dreamt I Was An Architect” (del grupo Decemberists) en la cara B. Como no podía ser de otra manera, las dos son una preciosidad, y es lástima que no nos dé tantas explicaciones como las que da el disco de por qué (o por qué no) escogió estos dos temas en cuestión para cantarlos bajo su personal prisma.

Por lo que he visto en la red, es aficionada a tocar en directo el primero de ellos (parece que no tanto el segundo, puesto que no está en ninguna parte), cuya grabación en estudio puede oírse aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=iZM54LrI6_A

Además, la portada es una foto hecha por ella. Lo que se dice un verdadero caramelo.

No hay comentarios: