sábado, 16 de julio de 2011

Nuevo "Antídoto": "Siempre Lady Macbeth" (Sam J. Lundwall)

Parece que el amigo Xisco Vargas, dueño y señor del palmesano bareto de Ses Voltes, ha decidido apostar firmemente por mi “Antídoto”, así que al menos de momento parece que la cosa va bien: tengo que pasarme un día de estos por allá, a ver cómo han ido las ventas de ese número doce que tanto ha costado que saliese a la calle.

De momento, y para el siguiente, he decidido hincarle el diente a uno de los verdaderamente históricos (es decir, de los que Milu me regaló hace la tira de años) de la colección Star Books: el número 13, “Siempre Lady Macbeth”, del autor sueco Sam J. Lundwall (de quien en España hay publicados únicamente tres trabajos, el presente y otro en esta misma colección, mas una novela llamada “King Kong Blues”). Ha sido toda una revelación, porque la verdad es que no lo conocía, y me lo he pasado pipa con él: una prosa directa, deslavazada y afilada, e increíblemente original (sobresaliente lo de contar las historias tres veces con variaciones distintas). Precisamente esto era lo que buscaba cuando decidí bucear en esta colección, y sólo por haber descubierto a este autor, ya ha valido la pena...

Curiosamente, y a pesar de no haber conocido otra edición en español, el volumen en cuestión todavía es fácil de encontrar en la red, así que animaría muy mucho a que se hiciesen con él y lo disfrutasen como es debido.

No hay comentarios: