domingo, 13 de marzo de 2011

Single: "No tengo dinero" (Righeira)

Finalmente, mi nuevo y flamante equipo de música (con su plato de vinilos incluido) está ya montado y en funcionamiento... aunque como no tomé la precaución de comprarme una gamuza para limpiar discos, sólo he podido probarlo, y tendré que esperar un poco más para disfrutarlo plenamente (soy un amante de los vinilos responsable, y por eso sigo la máxima de limpiarlos cada vez que los pongo y los quito).

De momento, continuamos comprándonos singles, ¿y quién puede resistirse? El otro día, en otro de los mercadillos del primer sábado de mes, nos encontramos con un puesto que vendía cinco de ellos por dos euros (por el aspecto de las pegatinas que llevan puestas, debían ser de alguna radio), y por mi parte me hice con ocho joyas (y otro par que regalé) que tienen miga...

La primera de ellas, este “No tengo dinero” de Righeira (un grupo italiano que a veces cantaba en nuestro idioma, igual que hicieron en su conocida canción “Vamos a la playa”). Cuando yo empecé a comprarme singles, allá por mediados de los 90’, este tipo de compras estaba más que justificada precisamente por este tipo de canciones, porque buscar algo como esto significaba preguntarle a tus amigos “oye, ¿tú no tendrás una canción que decía algo así como “no tengo dinero, nananá...”, que no tengo ni idea de quién es?”. Ahora parece una broma, pero sin ir más lejos, cuando me encontré con el single de “Voyage voyage” de Desireless y lo puse en la radio, fue todo un momentazo.

Como digo, las nuevas tecnologías son maravillosas: ahora, podemos disfrutar de la canción acompañada del surrealista (o más bien futurista) vídeo original, que desde luego es una pieza única, aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=4IAPcn4sR0I

Y aquí, la pequeña joya:

Davinia, la novia del Pako, cuando me vio con él en la mano y le canté la canción de marras muerto de risa, me contestó: “no me imagino la cantidad de frikadas que debes de tener en tu casa.” Y la verdad es que no, no se lo imagina...

2 comentarios:

Eduardo de la Fuente dijo...

No tengo dineroooo ouooooooooh

Tqué tiempos pasados que no volverán (o sí, gracias a Youtube y a los mwercadillos)

Un saludo

Ház dijo...

Afortunadamente, no creo que vuelvan, no: es divertido recordarlos, cierto, pero es mucho más interesante inventarse cosas nuevas y originales...

Deberíamos tomarnos ese café semestral un día de estos para ponernos al ídem, mr. De la Fuente!!