Antes de irnos a Asturies de juerga, pongámonos un poco al día, aprovechando que el próximo día 13 es Lunes de Pascua y aquí es festivo (por lo que “Tassa i mitja” no se hace, y yo me quedo sin sección ese día, claro). Y la verdad es que para ello tenemos que remontarnos un poquito en el tiempo...
-11 de febrero: improvisando, encontramos por ahí una de esas bandas sonoras que últimamente me habían llamado la atención por su variedad y originalidad, que era la de la película Across the Universe (es decir, temas de The Beatles arreglados por Elliot Goldenthal). En cuanto al tema televisivo, pusimos el famoso tema de “La Pantera Rosa”, compuesto por supuesto por Henry Mancini.
-18 de febrero: lamentablemente, y por mucho que me he esforzado, no he podido recordar qué demonios puse el día de mi cumpleaños (qué cabeza la mía, señor...). Eso sí, el tema televisivo fue la canción “Who are you?”, de The Who, sintonía de la serie “CSI Las Vegas”.
-23 de febrero: los horarios de profesor cambiaron en el segundo cuatrimestre, así que tuvimos que modificar el día de emisión y pasarlo al lunes, donde sigue a partir de entonces. Para introducir a la audiencia esta pequeña locura, decidimos inventarnos otra, porque me había comprado un CD por un euro sin poder resistirme, y a ello fui. Nada menos que El Jovencito Einstein, del loco australiano Yahoo Serious (que la dirigió, la interpretó, y también compuso algunas cosillas): sobre todo, una banda sonora repleta de grupos australianos del momento, muy divertida y curiosa, y también un poco loca. El tema televisivo fue el de la serie “Caso abierto”, de E. S. Posthumus.
-2 de marzo: celebrando el Oscar a A. R. Rahman y su composición para Slumdog Millionaire, recordamos otra banda sonora ganadora de un Oscar hace poco y compuesta por un tipo bastante desconocido, como era la preciosa Descubriendo Nunca Jamás, de Jan A. P. Kaczmarek. El tema televisivo fue la canción “When get fooled again”, de The Who, sintonía de “CSI Miami”.
-9 de marzo: celebrando (otra vez) el Oscar a A. R. Rahman y su composición para Slumdog Millionaire, nos dedicamos a escuchar esta gran banda sonora prestando atención especial al tema “Jai Ho”, canción que también ganó el mismo premio en su categoría. El tema televisivo fue (como no hay dos sin tres) la canción “Baba O’Riley”, también de The Who, sintonía de “CSI New York”.
-16 de marzo: coincidiendo con el estupendísimo concierto que nos ofreció, quisimos hacer un pequeño homenaje a Fernando Velázquez también en este pequeño espacio, escuchando su partitura más famosa, El Orfanato. El tema televisivo fue la canción “I don’t wanna wait”, de Paula Cole, de la serie “Dawson crece”.
-23 de marzo: de nuevo coincidiendo con el estupendísimo concierto que nos ofreció, quisimos hacer un pequeño homenaje a Aritz Villodas también en este pequeño espacio, escuchando su partitura más famosa, No me Pidas que te Bese, Porque te Besaré. El tema televisivo fue la sintonía de la serie “Mujeres desesperadas”, compuesto por Danny Elfman.
-30 de marzo: preparando la sección, me llamó Noemí por teléfono para darme la fatal noticia de que Maurice Jarré se nos acababa de ir... así que improvisamos un pequeño homenaje para despedirnos del maestro escuchando una selección de clásicos como Doctor Zhivago o Lawrence de Arabia. El tema televisivo fue la sintonía de la serie “Urgencias”, compuesto por James Newton-Howard.
Y finalmente, este pasado día 6 de abril dedicamos la sección a una pieza muy especial: el concierto que Alan Silvestri ofreció aquí en España hace pocos años con la Orquesta y Coro de Radiotelevisión Española, que fue el primero que dirigió en su vida y que es una verdadera delicia, con esas suites de Forrest Gump o Regreso al Futuro. A pesar de que la edición mutila el concierto original y lo desordena, no cabe duda de que es magnífico... El tema televisivo fue la sintonía de la serie “Everwood”, poco conocida en España, compuesta por Blake Neely.
Complementaremos el post pidiendo disculpas, prometiendo que intentaremos que no se vuelva a repetir (ya se sabe que la primavera, la sangre altera), y colocando una foto del maestro Jarré, a quien echaremos de menos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario