martes, 28 de abril de 2009

"La Muerte, el Nacimiento a una Nueva Vida"

Una nueva lectura, préstamos de papá, que así le devuelvo hoy: “La Muerte, el Nacimiento a una Nueva Vida”, de Mariano Bueno, publicado por Edaf. Curioso libro donde los haya, que precisamente nos habla de cómo enfrentarnos a la muerte y de cómo considerarla precisamente eso, el nacimiento a una nueva vida. Bien documentado y bien explicado, recoge textos de gente tan interesante como Brian Weiss (a quien tuve la fortuna de conocer en persona antes de leer este volumen, y la verdad es que es muy interesante como persona y como terapeuta) o la doctora Kübler-Ross, de quien también he leído cosas que me parecen sumamente interesantes.

El de Bueno es un libro denso e interesante, al mismo tiempo que esquemático y concreto, que ayuda a organizar mucha de la información al respecto y a tratarla de forma seria y convincente, sin necesidad de hablar de fantasías o de dogmatismos religiosos (y eso es algo que se agradece mucho). Me quedo con la idea de que somos almas que están por ahí, y de vez en cuando deciden encarnarse para aprender las cosas de otra forma... y también es muy interesante el capítulo que habla de que el suicidio no es una solución, porque el problema no desaparece.
Un libro para lectores valientes, al que todo el mundo debería echar un ojo para quitarse ciertas angustias heredadas de nuestras tonterías socioculturales... y por cierto que la página web del autor está la mar de bien:

http://www.mariano-bueno.com/index.htm

2 comentarios:

Antonia's Land dijo...

H: me gustaría hacer algún comentario sobre tus posts, pero mi ignorancia no tiene límites.

Ház dijo...

El mérito no es de mis posts, sino de las obras a las que se los dedico... ;-)