sábado, 13 de julio de 2013

"Sextraordinaria" (Wendy Salisbury)

Como inmediatamente después de haberlo leído se lo regalé a alguien que sin duda lo apreciará más que yo, se me había olvidado comentar este libro que me hicieron llegar muy amablemente desde la editorial, y al que en su momento dediqué una columna en el periódico “Última Hora”. Y de paso, aprovecho para aclarar que sigo haciendo esas columnas, pero por cuestiones de derechos de propiedad, ya no puedo publicarlas aquí, lo cual es una verdadera lástima, en especial para mí mismo, pero así son las leyes de copyright.

En cuanto al libro en sí mismo, y como dije en la columna en cuestión, es una rara avis que merece la pena leerse, no por su intrínseca calidad literaria (que ni la tiene ni lo pretende), sino por el testimonio de una mujer madura que se atreve a decir en voz alta que como la carne joven no hay nada, y que una tiene que aprovechar mientras pueda (y bien que hace). Sinceramente, desde mi humilde punto de vista, me alegro (y muchísimo) de que este espíritu (y este tipo de libros) hayan sustituido a los de las treintañerocuarentonas de los 90’ que sólo pensaban en casarse y tener hijos y sus patas de gallo y su menopausia y sus tetas descolgadas. Por lo menos, Wendy piensa en cómo mantenerse en forma para poder estar con jovencitos mientras pueda, lo cual es más que encomiable. Y además, es una lectura divertida, sí señor.

No hay comentarios: