miércoles, 17 de julio de 2013

"El Valle del Éxtasis" (Bernard Norris)

Mira que al principio juré y perjuré que estos libros de “La Fuente de Jade” no se me iban a acumular... pero claro, uno se encuentra con unos cuantos golpes de suerte, y ya tenemos un nuevo montón por leer, y luego me empacho, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, ¿quién se resiste, por ejemplo, al presente (el número 24, según mi lista particular), que llevaba buscando desde hace tanto (me atraía la sinopsis que aparece en los otros volúmenes, porque me parecía de lo más atrayente a primera vista) y que apareció en la madrileña Cuesta de Moyano por dos eurillos y medio?

Sin embargo, una de cal y otra de arena, porque por una parte es un libro que me ha gustado bastante (su onirismo surrealista, o más bien mitológico, con referencias a varios de los grandes, crea una atmósfera que en ocasiones es verdaderamente deliciosa y embriagante como sólo puede serlo la buena literatura erótica), pero por la otra hay veces que se pierde en terrenos maniqueos de los que apenas sabe salir (de hecho, el final es un tanto artificioso, y hay momentos en los que pienso que ni el mismo autor sabe lo que está contando). Es decir, que es una novela muy reseñable y muy recomendable por sus toques de originalidad (que es algo que siempre se agradece en el género), pero al mismo tiempo, es una lástima que no llegue a conseguirlo del todo, porque si hubiese llegado adonde pretendía, habría sido una absoluta obra maestra...

No hay comentarios: