miércoles, 10 de febrero de 2010

"Anne Lee Salvará Tu Alma" (Henriette Jelinek) (y nuevo "Antídoto")

Como siempre, implicaciones varias me impiden aplicarme más a este blog, pero así son las cosas... procuraremos dar un impulsillo estos días, a ver si somos capaces.

De momento, y teniendo en cuenta el post anterior, era imperiosamente necesario sacar el octavo “Antídoto” para llevarlo a Gotham, así que ahora mismo lo acabo de terminar, y espero que esté en la tienda a partir de la semana que viene. A ver qué tal aceptación tendrá el tema... pero está claro que, después del fenecido Valhalla, Gotham era su prolongación natural como punto de venta (por cierto que el precio queda fijado en 30 centimillos mas la voluntad, por aquello de la burocracia).

Esta vez me he leído un Star Books que compré en solitario por correo por ahí hace ya tiempo (de hecho, recuerdo haberlo ido a buscar a correos expresamente, lo cual no es tarea fácil en este barrio), el número 33, “Anne Lee Salvará Tu Alma”, de Henriette Jelinek (escritora francesa fallecida en 2007 y que en nuestro país no tiene editado absolutamente nada más). La obra no mata ni mucho menos, pero como entretenimiento, pues no está mal: intento de beat setentero que se queda en historia de perdedor cuyas relaciones personales dejan bastante que desear... pero ya se sabe que la lectura de estos libros se debe a otros motivos, y no les pido otra cosa que que me entretengan.

2 comentarios:

Enrique Baumann dijo...

Acabo de leerlo. Es un tipo de literatura que me gusta mucho, aunque en estos tiempos que corren las editoriales parecen ignorar estos estilos tan personales.
Saludos

Ház dijo...

Encantado de saludarle, mr. Baumann...
Éste en particular no me ha parecido demasiado, pero es cierto que en esa mítica colección de Star Books se pueden encontrar verdaderas joyas... y le animo a ello, en particular a que encuentre “El Tiempo de los Señores Halcones”, de la cual hablé hace meses. En cuanto a lo de las editoriales... pues sí, es uno de los males de nuestros tiempos, pero qué vamos a hacerle.
Saludos también a ti!