miércoles, 10 de diciembre de 2008

Columnas "Última Hora" noviembre

Han aparecido dos más, que aquí reproduzco con su correspondiente fecha:

"Eros y crisis" (martes, 18 de noviembre de 2008)

Los amigos de amantis.net, sin duda una de las mejores tiendas eróticas (y también de las páginas web dedicadas al mundo de la sensualidad) de nuestro país, me mandan las conclusiones de una encuesta que acaban de hacer a hombres y a mujeres de todo tipo (un total de nada menos que 605) que le da a esta crisis tan manida que ahora tenemos encima una visión bastante diferente: según sus resultados, el 40 % de los encuestados ha decidido que la mejor manera de pasar el temporal financiero es quedarse en casa, ver la televisión y leer... y también dedicarse a jugar con sus juguetes sexuales. Resulta desde luego abrumador comprobar que 538 de las personas interrogadas respondieron afirmativamente a la pregunta: “¿te parecen los juegos eróticos en casa una buena manera de aliviar la crisis del bolsillo?”
Teniendo en cuenta todas estas informaciones, podemos permitirnos el lujo de lanzar otra de esas perogrulladas que parecen muy evidentes pero que más de una vez tienden a olvidarse: siempre ha habido y habrá crisis económicas, y siempre ha habido y habrá situaciones delicadas en la vida de cada persona... y siempre hay maneras de solucionarlas, y casi siempre esas soluciones están mucho más cerca de lo que pensamos. En estos tiempos convulsos, ¿por qué ir a buscar respuestas complicadas en especulaciones diversas o alternativas estrambóticas, cuestionándonos el nivel de vida o las tasas de gastos y ahorros? ¿Acaso hay mejor dedicación que la de compartir largas caricias bajo las sábanas, explorando paraísos que pensamos de sobra conocidos pero que de pronto pueden revelarse como selvas completamente vírgenes?
Después de todo, parece ser que la crisis económica va para largo (o eso dicen), así que no es mala idea la de dedicar el tiempo a alimentar el Eros... y si es con ayuda de algún juguete, pues mejor que mejor.

"Sexo para uno" (martes, 25 de noviembre de 2008)

Sin duda, los mercadillos son lugares que siempre vale la pena visitar: al placer de contemplar los más variados y estrambóticos objetos de primeras y segundas manos, se une la casualidad (o la causalidad) que ayuda al comprador a encontrar pequeñas joyas enterradas en el fango... y uno de mis últimos vagabundeos por el rastro de Palma me trajo precisamente eso.
El nombre de su autora me sonaba, y el libro no tenía mala pinta... aunque ni de lejos pensaba yo que fuese a encontrarme con algo semejante, que me sorprendía cada vez más a medida que lo iba leyendo: “Sexo para uno: el placer del autoerotismo”, editado por Ediciones Temas de Hoy allá por 1989 (es la única edición española que existe, decorada con una hermosa pintura de Paul Delvaux), es un tratado sobre el placer propio, personal e intransferible, escrito por la iconoclasta Betty Dodson, feminista americana concienciada con su libertad y su cuerpo, artista e ilustradora (suyos son los preciosos dibujos que acompañan al texto), y hoy día señora madura que utiliza las nuevas tecnologías para seguir predicando la liberación sexual y erótica con tanta fuerza como siempre (no dejen de echar un vistazo a dodsonandross.com). Uno de esos libros que, sin lugar a dudas, se califican inmediatamente de necesarios: no tanto por técnicas de Kama Sutra o por mensajes de los demasiado evidentes de parvulario, sino por el hincapié que su autora hace respecto a una idea tan vieja y tantas veces olvidada como es la del propio placer, tanto masculino como femenino, salpicado con reflexiones divertidas y muy atrevidas (sus cursos de masturbación colectiva debían ser toda una experiencia, desde luego) y escapando de cualquier concepto que tenga que ver con la idea de culpabilidad. Una lectura imprescindible, por derecho propio.
Es lástima que libros tan necesarios sean a la vez tan escurridizos...

De este último tema, no se puede negar que le he sacado jugo... pero es que el libro me gustó verdaderamente.

No hay comentarios: