viernes, 19 de diciembre de 2014

"Jelly", de Santiago Picatoste

Hace ya mucho, muchísimo tiempo, que sé de sobra que jamás podré hablar de una exposición de Santiago Picatoste de forma objetiva, ya que nuestra larguísima amistad (la cual ha cristalizado a lo largo de los años incluso en alguna colaboración artística, medalla que puedo colgarme ahora que él es famoso internacionalmente, por no hablar de la absoluta obra maestra que me regaló hace años más que amablemente) siempre influirá en mí, y para bien... Lo cual ni mucho menos quiere decir que yo sea benévolo en demasía con él y con su trabajo, ya que desde la primera vez que vi su obra, en su casa y cuando ni siquiera había expuesto jamás (sí, antes conocí sus cuadros que su persona), ya me dejó impresionado.

Ahora, esta “Jelly” que engalana el Casal Solleric hasta el próximo día 6 de enero, recoge unas cuantas obras que continúan llevándonos de la mano (una mano manchada de pintura) hacia un lugar que yo aún no sé cuál es, pero que sin duda, nos dejará a todos con la boca abierta. Lejos quedan ya sus flores, y todavía no ha llegado lo que tiene que llegar... pero mientras tanto, este viaje volador que nos está llevando por cielos muy amplios es interesante, sin duda alguna (y si no, que se lo cuenten a ese enorme lienzo recorrido por gotas de pintura que está en la entrada). Ojalá podamos verla de nuevo con menos ajetreo, y ojalá podamos también seguir viendo más cosas de él por aquí dentro de muy poco...

Y qué tiempos estos, en los que la información de la expo es una simple fotocopia tamaño folio... aunque desde luego, el catering de la inauguración fue absolutamente espectacular, sin duda.

2 comentarios:

Antonia's Land dijo...

Picatoste, un gran artista.

http://antoniasland.blogspot.com.es/2014/11/dia-771-projecte-365-332365-santiago.html

Ház dijo...

Absolutamente!!!