jueves, 3 de abril de 2014

Single: "Ñaka ñaka chakacha" (Orfeón Brutal)

Vamos con un single verdaderamente extraño, que cayó en mis manos Cash Converters mediante, y del que jamás había oído hablar hasta ese momento... Investigando pues, he sabido que tamaña joya es nada menos que el segundo trabajo editado (el primero fue un maxi-single, y el presente es el anticipo de su primer mini-LP llamado precisamente “Orfeón Brutal”) de un grupo valenciano emparentado con Los Inhumanos y delirante tanto en su puesta en escena como en sus composiciones (y que por lo visto duró unos pocos años para desaparecer después). Para hacerse una idea de qué diantres es este rock gamberro y folklórico, nada mejor que escuchar el tema, que por lo visto tuvo cierto éxito en su año de publicación, 1985 (a lo mejor incluso alguien se acuerda de ella, porque lo que es yo, creo que jamás la había oído antes... aunque ahora ya es difícil de olvidar, la verdad):
En cuanto a la cara B, la canción “El orfeón brutal”, que parece ser también estaba contenida en aquel primer mini-LP, y cuyo estribillo animal es de lo más pegadizo. Desde luego, en las tiendas de segunda mano a veces se encuentra uno con cosas de lo más insospechadas y desconocidas... y también divertidas, por qué no.

2 comentarios:

Dr. Esteban dijo...

Pues sí. Yo soy uno de aquellos bandarras que tocaban en esa banda. Esta foto está tomada en el Saler, en aquella época memorable...Por cierto, agradecerte que tuvieras este post que he usado para recordar los acrordes del tema, ya que volvemos a actuar el 20-F en Jerusalem en La movida Valenciana.
Gracias, amigo.
Jose Esteban

Ház dijo...

Apreciadísimo Jose Esteban, se me había pasado tu comentario, y debo decir que lo lamento muchísimo!!! Es todo un honor que te hayas paseado por aquí, y espero que ese concierto del 20-F fuese todo un éxito, me habría encantado asistir!!! Un abrazo enorme, y espero que sigáis en la carretera!!!