domingo, 7 de abril de 2013

"Robur, el Conquistador" (Jules Verne)

Lo dicho, Cash Converters está llenándome la vida de cosas la mar de curiosas... Resulta que hace muchísimos años mi señor padre me regaló esta colección íntegra de “Viajes Extraordinarios” de Jules Verne (nunca me ha gustado cambiar nombre en función del idioma) que me leí hace ahora unos diez, y mira por dónde que de casualidad me encuentro con todos estos tomos que se publicaron más adelante pero con una encuadernación idéntica. Y ahora que vuelvo a tener de forma definitiva todos los tomos de mi infancia con vistas a llevármelos a mi casa astur, adquiero los presentes con intención de leerlos (siempre he sido fan declarado del autor), y por supuesto de completar mi colección a mi propia manera, que para eso soy coleccionista...

La presente no la había leído nunca (el nombre del traductor no figura, por cierto), y siendo de las menos conocidas para el gran público, tampoco esperaba demasiadas sorpresas... Y ciertamente, no las he tenido: un argumento parecido a “Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino” pero esta vez ambientado en el aire y en la lucha entre globos aerostáticos versus aeroplanos, tan del gusto de la época, y que a mí personalmente me dice tan poco (aunque reconozco que la imaginación del autor me ha sorprendido incluso a mí, con ese “Albatros” tan peculiar). Siempre es agradable leer a Verne y repasar sus filias y fobias, pero la presente no es de mis favoritas, precisamente, así que pasa a engrosar la colección como curiosidad. A ver qué tal las que quedan pendientes...

No hay comentarios: