jueves, 25 de abril de 2013

"Contact" (Carl Sagan)

Hablaba hace poco más de un mes de “La Guerra de los Mundos” de H. G. Wells en esta colección de cinco títulos llamada “Obras Maestras de la Ciencia-Ficción” añadiendo que me faltaba el presente, y si antes lo digo... Pues eso, que lo encontré en la feria del libro de segunda mano de mi propia ciudad por un modiquísimo precio (2’5€). Sin duda, cuando lo vi parecía que me estaba esperando a mí...

Y deseoso de llevármelo a Asturias este mismo verano para unir todos los títulos de la colección (pequeños placeres de la vida, sin duda...), me puse a leerlo porque además me apetecía, ya que nunca he visto la película entera, pero sí los suficientes fragmentos como para que la historia me llamase la atención más que mucho. ¿Y qué me he encontrado? Pues como no podía ser de otra manera, un libro maravilloso, muchísimo mejor que la película (como suele ser habitual, cogieron pocas y poco interesantes pinceladas del mismo, aunque las suficientes como para mantener parte de su atractivo), lleno de filosofías y ciencias además de complejas historias personales (todo el desarrollo del personaje de Ellie es absolutamente magistral, y no digamos el final), y con el atractivo histórico añadido (Guerra Fría y demás) como para conseguir un cóctel de divulgación y ciencia perfectamente mesurado. Supongo que a sus lectores no les descubro nada, pero sí animo muy mucho a leerlo a todo aquel que no lo conozca, porque a mí me ha entretenido y maravillado a partes iguales: después de todo, no muchos libros de este tipo aguantan tan y tan bien el paso del tiempo...

Así pues, más de una década después cumplimos el viejo sueño de tener la colección completa y leída. Qué fácil es a veces hacer feliz a la propia personalidad...

No hay comentarios: