miércoles, 26 de diciembre de 2012

"Batman: Knightfall" (Dennis O'Neil)

Aprovechando mis recientes clases de inglés y la necesidad de leerme (al menos) dos libros en dicho idioma durante este curso, decidí ponerme con uno que compré hace ya años en mi viaje londinense (de segunda mano y en una de esas tiendas difíciles de creer, junto al British Museum), y al que aún no le había hincado el diente: esta novelización de la saga de cómic “La caída del murciélago” que tanto me gustó en su día y que aún conservo en mi colección (y de la que sigo pensando que está la mar de bien), protagonizada por Batman y por ese Bane que ahora está tan de actualidad.

Obviamente, la novela no es gran cosa desde el punto de vista literario (lo siento mucho, mr. O’Neil, pero así es: no es lo mismo hacer buenos comics que buenos libros, obviamente), pero el hecho de que yo recordase más o menos la historia (que hace mucho que no releo) y que el libro contuviese además material que en su día no se publicó en este país nuestro (la parte titulada “la búsqueda”), hacían la lectura de lo más deseable, y desde luego ha sido todo un entretenimiento y una curiosidad que ni mucho menos me arrepiento de haber comprado ni de tener, a pesar de que de ninguna manera pueda compararse a la saga original.

Y por cierto: eso de que no aparezca Catwoman me ha parecido muy, muy mal.

No hay comentarios: