viernes, 12 de octubre de 2012

Maxi-single: "The living daylights" (A-ha)

Dije que me haría con otra curiosidad sonora referente a esta película bondiana (que en este caso sí aparece citada en mi libro “Como una Bola de Trueno: La Música en las Películas de James Bond”... ¡pero mal, y sólo en la discografía! Cuántos errores que subsanar...), y aquí está: un maxi-single de 1987 que contiene en la cara A una versión extendida de la canción, supongo que obra del propio Barry (no he podido corroborarlo, y en el disco no pone nada al respecto), y que nunca había escuchado hasta ahora pero que es realmente bonita y muy bien encajada (lo cual hace pensar en que fuese el propio compositor quien la extendiese, y no una mano ajena: ya se sabe que los remixes, extended, y demás zarandajas, no siempre son productos que valga la pena oír). Está colgada en youtube, y es de agradecer, porque oficialmente no se ha vuelto a editar en ningún otro sitio, y de verdad que vale mucho la pena:
En cuanto a la cara B, contiene lo mismo que el single oficial del que hablábamos hace poco, es decir, la canción original tal cual, más la versión instrumental de Barry que tampoco está en ningún otro lugar. Así pues, este disco es del todo imprescindible para los fans de esta banda sonora, última de Barry para el personaje, por desgracia para todos... Siempre es agradable adquirir una curiosidad, pero si encima musicalmente es una maravilla, pues mejor que mejor.

2 comentarios:

crabkeydrno dijo...

Sin palabras...para mi una auténtica joya.

Ház dijo...

Estoy completamente de acuerdo (y si no lo tienes, te insto a que lo compres, porque de verdad que es una maravilla). ¿Tienes idea de si el extended es del propio Barry, o dónde podemos averiguar ese dato?