viernes, 26 de octubre de 2012

Conferencia: "La música en las películas de James Bond: 50 años"

Sabido es de sobra que me gustan los homenajes siempre que sean sinceros y cariñosos, y ya que nos poníamos a ello, podíamos celebrarlo en plan doble: por una parte, los cincuenta años cinematográficos de 007, y por la otra, los quince años que hacía de mi primera conferencia “seria” en el mismo lugar (el palmesano Club Diario de Mallorca) y del mismo tema (la música en las películas de James Bond) que había dado allá por 1997. Años ha de tales cuitas, sin duda alguna...

Pero la ocasión la pintaron calva (y nunca mejor empleada la expresión), ya que además de proyectar el documental “El sonido Bond: la música de 007” (y de firmar algún ejemplar de “Como una Bola de Trueno”), Joan Arbona, presidente de la Associació Balear Amics de les Bandes Sonores (ABABS), y un servidor, conversamos largo y tendido acerca de lo que la música ha tenido que ver en un personaje tan carismático, desde la relación tangencial con Hoagey Carmichael hasta los problemas de atribución del “James Bond theme”, con un recuerdo a quienes obviamente ya no están entre nosotros (empezando por el propio Barry).

En definitiva, un momento bonito y entretenido, que previsiblemente repetiremos dentro de quince años más, cuando Bond siga siendo Bond y nosotros ya no seamos nosotros, porque seremos distintos... Y como siempre, gracias a la Associació en pleno por pincharme en el trasero y animarme a hacer cosas de este tipo.
Sí, me hacía ilusión quedarme con mi nombre de ponente: una vez más, es un regalito para aquel jovenzuelo que no sabía bien hacia dónde estaba dirigiendo sus pasos, y necesitaba más de un empujoncito de ánimo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa. Que pena que vivamos tan lejos, sería un placer conocerte en persona y estar más cerca para realizar mas iniciativas como esta. Enhorabuena!! Saludos desde Santiago.

Juan dijo...

Excelente!! Enhorabuena.

Ház dijo...

Mil gracias, Juan!! Ojalá hubieses podido verla, y haber charlado juntos del tema durante un buen rato!!!