viernes, 31 de agosto de 2012

Volviendo de nuevo a "Tassa i Mitja"

Aprovecharemos la última entrada del mes para acabar con una más que buena noticia: de nuevo he vuelto a la radio como colaborador, y de momento y los dioses (o más bien los jefes) mediante, allá me quedo hasta final de año. Comencé la última semana de julio, concretamente el día 26, y desde entonces he acudido cada jueves de 16’00 h. a 17’00 h., lo mismo que haré hasta que acabe la temporada.
 
Por consejo y petición expresa de Margalida Mateu, co-presentadora del programa, rescaté la sección “La Discoteca dels Horrors”, y me he pasado todo el mes poniendo piezas de lo más desesperadas, de esas que me gustan a mí... aunque finalmente, ayer mismo despedí el tema y decidí que, a partir de ahora, pondré canciones curiosas y divertidas, pero más audibles. Me gusta mucho poner música, y mi discoteca está lo suficientemente bien surtida como para sorprender al más pintado.
 
Por otro lado, también hemos recuperado “El Prestatge d’en Ház”, la sección en la que comento cosas de mi estantería (libros y demás). Por lo que respecta a agosto, y teniendo en cuenta la inminente aparición en las pantallas de la película “On the road” de Walter Salles, me he pasado todo el mes comentando libros de la Beat Generation, algunos de los cuales me ha facilitado muy generosamente Anagrama: desde el lógico “En la Carretera” de Kerouac hasta la correspondencia entre él y Ginsberg, o los libros como “Y los Hipopótamos se Cocieron en sus Tanques” (del mismo Kerouac y William Burroughs), acabando con “El Primer Tercio” de Cassady, como no podía ser de otra manera... y con música de Patti Smith para realzar el efecto.
 
Ahora, seguiremos en ello cada jueves, comentando las noticias del día, poniendo buena música, y sacando cosas chulas de la estantería, que la verdad es que me hace muchísima ilusión poder volver a las ondas. Si alguien quiere echarles un oído a los programas pasados, puede buscarlos aquí:
 

No hay comentarios: