martes, 28 de agosto de 2012

"El Arte de Alejandro Colucci"

Pasando el otro día por la redacción de Dolmen Ediciones, caí en la cuenta de que aún no tenía ningún ejemplar de esta maravilla... y con todo el derecho del mundo, me lo agencié, ya que tengo el honor de que dos portadas de mis novelas (“La Muerte Negra” y “Quijote Z”) estén hechas por este genio uruguayo, y además, se reproduzcan aquí a buen tamaño y con preciosa resolución. Sólo por eso ya valía la pena tenerlo, of course... pero es que Colucci, además de ser una maravillosa persona (y bien lo sabemos quienes hemos compartido risas con él y su encantadora familia), es todo un genio capaz de darles nuevas y briosas vidas a los libros, en temas tan dispares como la fantasía, el terror o la intriga. Ciertamente, y viendo este libro, uno se da cuenta de que hacer ilustración es una tarea compleja y complicada, pero hacer portadas de libros lo es más aún, por las limitaciones (y las ventajas) que ello contiene...
 
Que lo dicho, orgulloso me siento de pertenecer al club, y ojalá no sean las últimas que me haga. De cualquier forma, muchos compañeros de letras opinan que una de las mejores portadas (si no la mejor) de todos los libros Z de la editorial es la de “La Muerte Negra”, así que, si nuestros caminos no vuelven a cruzarse profesionalmente hablando, no es poco consuelo.

No hay comentarios: