domingo, 20 de noviembre de 2011

Concierto de Tomeu Quetgles & Friends

Memorable, sin duda, el evento al que tuve la grandísima fortuna de asistir el pasado viernes noche, en el renovado palmesano teatro Mar i Terra, donde el amigo Tomeu Quetgles nos preparó una de esas veladas llenas de sorpresas y de buena música regada con chistes del país (y con lo de “país” me refiero a la geografía mediterránea, no a la política humana) y sobre todo con muy, muy buena energía.

Es fácil decir lo mismo de Quetgles que de los “Whisky Facile” (muchos de los cuales estuvieron también en escena): a todos ellos les considero amigos míos, y es un gran placer (y un gran honor) tener amigos (y muy buenos amigos) que se dedican a algo con lo que uno mismo ha soñado siempre pero para lo que los dioses no lo han dotado precisamente (el mismo Tomeu ha sido testigo más de una vez de los desesperos de Adrià cuando yo acaricio una guitarra y soy incapaz de seguir el más evidente de los ritmos...), y por eso, lo disfruto mucho más que otros que simplemente van a escuchar. Yo voy a estos conciertos a compartir, a suspirar por musas que me sonríen sólo a su manera (porque me gusta mucho la música, pero yo a ella le gusto lo justo), y a pasarlo bien con estas composiciones enérgicas, animadas y socarronas, que saben a sal mediterránea y a tierras mallorquinas de verdad, no de las de típico tópico y balbuceo porcino-asnal.

Porque una de las cosas que más me gusta de la música de Tomeu Quetgles es precisamente su autenticidad, la capacidad de destilar una esencia que nos hace así como somos, aunque algunos sólo lo seamos de adopción: som mallorquins i això és el que tenim... y de esos mallorquines también soy yo. No de los otros, sino de esos... que por desgracia, son los menos: ya lo dijo Georges Sand, así que para qué insistir.

Que sí, que la vida tiene momentos especiales, y que los años han servido para saber que los momentos especiales son los que se comparten con amigos, de esos momentos-mariposa que te gustaría clavar con un alfiler en un álbum de recortes, pero que es imposible porque así morirían y se marchitarían sin remedio. Y como lo deseable es que vivan y que continúen viviendo, pues sólo nos queda la música.

Sortirà el Sol...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no te importa, sigo con mis links. He aquí una buenísima idea que desgraciadamente no se ha acabado de realizar, tal vez la autora se cansó. Estoy seguro de que te parecerá interesante:
http://bellaerotico.blogspot.com/

Saludos

R.

Ház dijo...

Nada mala idea, no señor... pero como siempre pasa, lo de mantener un blog lleva su trabajito, y la gente suele cansarse enseguida. Es una verdadera pena...
Más saludos!!!