martes, 11 de octubre de 2011

Single: "Five miles out" (Mike Oldfield)

El “aparte” que comentaba el otro día respecto a los singles son precisamente los dedicados a un artista que me entusiasma como es Mike Oldfield, que tampoco son tantos y que he ido consiguiendo acá y allá. El primero, este “Five miles out” que me compré en Ámsterdam, tanto por la canción en sí como por la cara B: como es sabido de sobra, el tema está inspirado en un problema que Oldfield tuvo al pilotar un avión, como bien queda reflejado en el vídeo musical de la época.
Pero como digo, la razón de la compra fue más la cara B, una versión en directo del divertido tema “Punkadiddle”, grabada en Essen en 1981, y de 5’35’’ de duración. Es un tema que siempre me ha gustado, y esta versión más que acelerada no tiene desperdicio... Y si encima rematamos el single con la letra de la canción en la contraportada... pues eso, que a ver quién se resiste.
Por cierto que está impoluto, así que la tal “Donna” que lo compró el 22 de marzo de 1982 lo cuidó como si fuese oro en paño, o no lo escuchó demasiadas veces.

No hay comentarios: