sábado, 25 de junio de 2011

"La Escuela de Magia y Otros Cuentos" (Michael Ende)

Todo el mundo que me conoce un poquito sabe de sobra la devoción que yo profeso por Michael Ende, aunque en los últimos tiempos pueda parecer lo contrario... pero desde que mi mamá me leyó “Momo” con unos pocos años de vida (y aún a día de hoy pienso que esa es precisamente la novela que a mí me hubiese gustado escribir), he ido recopilando poco a poco y sin prisas casi todo lo que hay publicado en España, y de vez en cuando me leo alguno de sus volúmenes.

Esta vez, le tocaba el turno a esta edición de “La Escuela de Magia y Otros Cuentos” (los otros cuentos son tres: “No Importa”, “Moni Pinta un Cuadro”, y “Tabarrón y Gangosete”) que me encontré hace unos meses en un mercadillo, y a pesar de haberme dado cuenta de que ya la había leído antes (no sé dónde ni cómo, pero así es) y de que todas las historias están incluidas en el recopilatorio “Los Mejores Cuentos de Michael Ende” que mi madre me ha regalado (y que está esperando con paciencia en la estantería, en Asturies, adonde se ha ido el presente volumen junto con sus demás compañeros), los he disfrutado exactamente igual. Porque Ende tenía un don especial a la hora de narrar, ya fuesen cuentos infantiles o cosas más profundas (y quien lo dude, que se lea “El Espejo en el Espejo”, y luego me cuente), y sus historias están envueltas en una especie de delicia que las hace irresistibles.

Curiosamente, el que sí leí hace tiempo pero que no tengo (y que apenas recuerdo), es nada menos que “La Historia Interminable”, pero estoy bien seguro de que ya aparecerá a su debido tiempo.

4 comentarios:

Lepis dijo...

Momo y El ponche de los deseos son una maravilla. Jojo y Jim botón y el maquinista...bueno, no tanto.
La historia interminable se cocina aparte.
Pero oye, es que no nos das pistas del libro.
Saludos

Ház dijo...

Desconocido amigo:

Pocas pistas suelo dar, es cierto, pero en este caso está más que justificado: son cuatro cuentos infantiles, hermosos en sí mismos como pequeñas joyas, y sobresaliendo sin duda “La Escuela de Magia”... pero poco más. Como veo que te gusta Ende, me permito recomendarte lo más adulto de su producción, “La Prisión de la Libertad”, y también la recopilación “Carpeta de Apuntes”, además de la citada “El Espejo en el Espejo”: seguro que no te defraudarán.

Y precioso blog el tuyo, por cierto!!

Un abrazo, y salud!!

Alfonso dijo...

Michael Ende,
pura fantasía.
Totalmente recomendable para nuestros pequeños...

Ház dijo...

Totalmente de acuerdo... aunque también para nosotros mismos, puedo atestiguarlo!!!