domingo, 21 de noviembre de 2010

El single de "A view to a kill" (Duran Duran)

Ya que estamos con ello, el otro día encontré una de esas piezas de coleccionista en un mercadillo, que antes de que adorne mi estantería ad aeternum me apetece comentar...

Nada menos que el single de la canción “A view to a kill”, o lo que es lo mismo, el tema principal de la película de James Bond “Panorama Para Matar”. Además de lo bonito que es el objeto en sí mismo (tanto la portada como el interior del disco, que como se puede ver encajan perfectamente y de forma muy sugerente), y de que la canción sea preciosa, está el asunto de su cara B, la versión instrumental del tema (titulada “A view to a kill (That fatal kiss)”, que no se puede encontrar editada en ningún otro lugar... como bien explico en mi libro “Como Una Bola de Trueno: La Música en las Películas de James Bond” (y que conste que esta vez no venía yo a hablar de mi libro).

Hurgando por el youtube, he encontrado nada menos que el videoclip original de Duran Duran, que no tiene desperdicio (y por cierto que la remasterización es increíble):

http://www.youtube.com/watch?v=Fp4CR2HcHLQ

No es la mejor peli de Bond ni mucho menos, pero sí es una canción la mar de digna, oye...

Me encantaría poder escucharlo ahora mismo para ver cómo está, pero... ay, esa es otra historia.

2 comentarios:

Eduardo de la Fuente dijo...

GUAU!!!!!!! yo tengo el LP (en vinilo, sí señor) de la BSO. No es la mejor peli (pero están Grace Mayday Jones y Christopher Max Zorin Walken!!!!!!)pero a mi me sigue gustando y creo que la banda sonora de Barry es magnífica. Además Duran Duran realmente son friquis Bond e hicieron el trabajo con mimo y ganas.

Qué viejos somos Ház

Un saludo

Ház dijo...

Maese De la Fuente!! Claro, me olvidaba yo de que vd. también es aficionado al bueno de James... Pues sí, así es: no es una mala banda sonora (ni una mala canción), y coincido en que la peli tiene buenos puntos... pero la verdad es que Moore estaba un pelín caduco ya. Sí, todos nos hacemos viejos...

Un saludo igualmente, y a ver cuándo nos vemos!!!