domingo, 11 de noviembre de 2012

Single: "Skyfall" (Adele)

Por supuesto, yo siempre fui de los que pensé que el vinilo no sólo no había muerto, sino que no moriría jamás, y que por eso valía la pena pillarse tantísimas cosas de segunda mano a un precio irrisorio (cosa que hice a finales de los 90’, y por eso puedo presumir de la colección que tengo)... pero la verdad es que ni en mis sueños más locos creí que volvería con la suficiente fuerza como para que el tema de la última película de James Bond (una absoluta maravilla, por otro lado) se editase también en ese formato. Y yo, pues encantado, lógicamente, y comenzando a coleccionar cosas para las próximas ediciones de mi libro. Por cierto que creo que no hay vídeo clip original, pero hay por la red cosas muy interesantes, como esta:
En cuanto a la cara B (que también está en el CD single correspondiente), sencillamente, no puedo creerlo: ¡una versión instrumental de la canción, que no está en ningún otro lugar! Definitivamente, los viejos tiempos no han muerto... aunque es necesario decir que no es gran cosa precisamente por no ser nada más: es, literalmente, la canción sin la pista de voz de Adele, lo cual deja a la base musical de lo más huérfana (ay Barry, cómo te echamos de menos a ti y a tus pericias técnicas...).

Y en cuanto a la película en sí... pues sólo puedo decir que me ha encantado, y que estoy más que contento de que tengamos Bond, James Bond, para rato.

2 comentarios:

crabkeydrno dijo...

¿está al venta en las tiendas de música o solo es promocional?

Ház dijo...

Está a la venta más que fácilmente, Juan: yo lo compré en e-bay a Inglaterra, e incluso hay allí una tienda de discos que oferta el single en vinilo y en CD juntos (tienen ambos los mismos temas), más un postercillo de Adele. Y no sólo eso, sino que el otro día, después de haberlo comprado, lo vi en el escaparate de una tienda de aquí... y si está en Palma, me parece a mí que estará en cualquier parte (aunque no sé a qué precio, pero nada escandaloso, seguro). Te aconsejo que te hagas con él, porque es todo un caramelo, desde luego!!!