jueves, 29 de diciembre de 2011

"Buenos Presagios" (Terry Pratchett & Neil Gaiman)

Una de las últimas lecturas, que llevaba bastantes años codiciando (se publicó por primera vez cuando yo estaba más que metido en el mundo del cómic), y que he comprado de segunda mano por puro sentimentalismo, además de porque literariamente me llamaba la atención, por supuesto: “Buenos Presagios” es una novela escrita por dos tipos que son, como mínimo, curiosos, y que responden al nombre de Terry Pratchett y Neil Gaiman.

Confieso que es lo único que he leído del primero (a pesar de que me lo hayan recomendado miles de veces), y que a pesar de conocer mejor la obra del segundo, tampoco le tengo tanto afán como cuando lo descubrí: es verdad que me gustó mucho su “Neverwhere” (que prefiero no volver a leer) y también su “Stardust” (aunque en segundas lecturas ya no me gustó tanto), y por supuesto, su “Sandman” (con los especiales dedicados a Muerte por encima de todo lo demás), pero analizándolos en profundidad, sus libros siempre me han parecido un tanto “cojos” en bastantes momentos. Así pues, he ido espaciando su lectura durante todos estos años.

Sin embargo, y sin saber qué es de cada quién, debo decir que el presente me ha gustado mucho, entre otras cosas porque es muy divertido y porque a pesar de ser un tanto atropellado a veces (en las nuevas ediciones se especifica que ambos eran bastante jóvenes cuando lo escribieron), retrata el mundo de la magia y de las profecías de una manera más que simpática, con esa alianza ángel-demonio dispuestos a no permitir el fin del Mundo porque, entre otras cosas, el resultado sería más que aburrido. Al menos, hay alguien que dentro de esta temática que me interesa cada vez menos, se toma las cosas con el necesario sentido del humor...

No hay comentarios: