lunes, 31 de enero de 2011

Columnas "Última Hora" diciembre

Despediremos el mes como siempre, comentando las columnas publicadas (que en este caso ha sido solamente una, aunque la verdad es que tuvo miga la cosa). En el “Diari de Balears” no han publicado ningún otro artículo, así que flojilla estuvo la cosa ese último mes de 2010...

-“Eros y elecciones”: jueves, 9 de diciembre de 2010.

No quisiera yo meterme en política (los dioses me libren) ni tampoco hablar de un tema que ya ha pasado hace tiempo... pero como cada vez son más las agrupaciones políticas que utilizan reclamos de lo más surrealista para captar votos y votantes (entre los cuales se encuentran desde luego distintas alusiones al mundo del Eros), vale la pena detenerse un segundo para reflexionar en otro tema más viejo aún, que de seguro volverá a resurgir alguna que otra vez.
El caso concreto de un partido que mostraba un anuncio en el que una mujer tenía un orgasmo mientras votaba (una mujer vestida de forma normal, en una sala electoral normal, ante la atónita mirada de los jefes de mesa, y cuyo slogan era simplemente “votar es un placer”), ha provocado la respuesta indignada de sectores “progresistas” (de los “conservadores” ya ni hablamos, por supuesto) desde los que se ha pedido (y cito textualmente), “respeto para la figura de la mujer”.
Y desde aquí, que somos un poco chinches, nos aventuramos a preguntar: ¿dónde está la falta de respeto a la mujer? ¿Acaso es poco respetuoso que una mujer tenga un orgasmo? ¿Acaso lo es que lo tenga en público (siempre que no sea contra su voluntad, que sea mayor de edad, y que no haya menores delante)? ¿Es poco respetuoso que lo tenga por el hecho de votar? ¿Es denigrante para ella porque está dando a entender que sólo lo tiene cuando vota (es decir, una vez cada pocos años)? Y si en vez de ser una mujer fuese un hombre, ¿sería también una falta de respeto hacia nosotros, o dirían simplemente que todos y cada uno (por aquello de meternos a todos en el mismo saco) somos unos guarros pervertidos que sólo pensamos en eso?
Personalmente, yo ya estoy curado de espantos y me da igual lo que digan de mí... pero quizás alguna mujer sienta que le faltan al respeto precisamente por decir que semejante anuncio le está faltando al respeto como mujer.

2 comentarios:

Eduardo de la Fuente dijo...

Haz, ya sé que no viene a cuento pero se ha muerto John Barry... Puta mierda, joder, coño.

Un saludo y unas lágrimas...

Ház dijo...

Buenas de nuevo, don Eduardo, y perdón por el retraso en la respuesta:
Lo sé, lo sé... pero sinceramente, se veía venir: llevaba muchos años muy delicado de salud (una rotura de esófago no es poca broma), así que tampoco me sorprendió demasiado. En fin, en paz descanse, él que tantas alegrías nos dio...