martes, 5 de octubre de 2010

Disfrutando de los grandes Gran Sol

He comentado tantas veces este concierto, que parece que ya lo he dicho todo sobre él... y sin embargo, no me resisto. Precisamente porque, desde que su cantante Noemí Garcíes me dejó escuchar por primera vez sus maquetas, me quedé cautivado por ellos. Y cautivado del todo.

Bien saben los dioses que con lo exigente que soy yo (y más en materia musical), no suelo pronunciarme abiertamente a favor de ningún grupo que no me deslumbre de manera total y absoluta... y puedo decir con justicia que “Gran Sol” lo ha hecho, y no sólo por la amistad que me une a su preciosa vocalista: esta música de frontera, con toques tarantinianos y que es tan sensual en sí misma que enardece los sentidos, habla por sí sola. Se puede comprobar, aquí:

http://gransol.bandcamp.com/

Y si a eso le añadimos que en directo son un verdadero pelotazo (les pude disfrutar, y como quien dice casi oír por primera vez, en el Rara Avis de Gomila, el pasado 24 de septiembre), lo único que me queda por decir es que no me explico cómo cuernos no les ha fichado aún ningún productor musical con un poquíííííto de vista. Será porque vivimos en el mundo en el que vivimos, y sobre todo, en la isla en la que vivimos... y si no, que se lo digan también a los Whisky Facile (otros de los que se merecerían bastante más atención por parte de instituciones y cosas de esas), a pesar de que su estilo sea muy distinto.

Por cierto que el concierto valía 5 eurillos, y no 1000 pesetas, como dice la entrada... pero en época de crisis, se impone el reciclaje, y eso no está nada mal. Tengo que llevársela a Noemí, para que me la firme...

No hay comentarios: