domingo, 30 de mayo de 2010

"Tassa i mitja" y "Salut 3" de abril

Pues sí, definitivamente, parece que esto se va convirtiendo en costumbre... pero al menos, vamos manteniendo lo que podemos, y a ver si ahora que hemos acabado unas cuantas cosas podemos ponernos de nuevo al día, que estoy un poco harto de papelotes y demás cosas pendientes revoloteando por mi escritorio. De momento, y mira por dónde, el repaso radiofónico del mes me va a permitir comentar además el magnífico curso que hicimos mi padre y yo con Cristóbal Jodorowsky en Barcelona el 17 y 18 de ese mes, agradeciendo de paso a Hèctor y a Maria la hospitalidad prestada...

Como siempre, empezamos por la sección “El Prestatge d’en Ház”, del programa “Tassa i Mitja”, que aún fue todos los martes al filo de las 18’45 h.:

-El día 6, en fechas cercanas al curso con Cristóbal sobre psicochamanismo y cosas varias, comenté el libro “El Collar del Tigre”, de dicho autor, recomendándolo fervientemente. Da una visión de la vida bastante interesante, condensando al mismo tiempo la esencia de su terapia y su camino particular...

-El 13, supersticiones aparte, aprovechamos para charlar de la Fira Còmic Nostrum, que se celebraba el siguiente fin de semana (y a la que este año no pude ir porque coincidía precisamente con el curso de Cristóbal), alabando como siempre la gestión y empeño de Joan Miquel Morey y recordando los estupendísimos ratos que pasamos todos juntos el año anterior.

-El día 20 comenté la lectura que por ese entonces estaba haciendo: “Bellver”, de Joana Pol, hablando un poco de la opinión (positiva) que me merecía.

-Y el 27, para cerrar el mes, entrevistamos a Loni Geest, integrante del grupo DivaDams que nos habló de su disco “García Lorca: Paisajes en Jazz”, editado por los amigos de Rosazul.

Por lo que hace a mi espacio sin nombre y dedicado a “otros tipos de salud”, del programa “Salut 3” (los sábados hacia las 11’45 h., si no hay novedad), y obviando el programa de día 3 (que no se hizo, por ser Semana Santa), la cosa fue así:

-El día 10, por ser víspera semanera del curso, hablé también de Cristóbal Jodorowsky, comentando lo de siempre: que no es ninguna secta, que sus terapias son muy interesantes y que todo el mundo debería probarlas antes de hablar de ellas, etc...

-El 17, continuando también con Jodorowsky, comenté el libro “Poesía Sin Fin” de Alejandro, editado por Huacanamo, y que recoge toda su producción poética. El editor, Javier Sánchez Abad, nos habló de lo simpático y dispuesto que era Alejandro, y también de lo interesante y terapéutica que resulta su poesía.

-Y como no podía ser de otro modo, el 24 lo dediqué a comentar cómo había ido el magnífico curso con Cristóbal, en el que como siempre nos dedicamos a explorar facetas de nosotros mismos para llegar mucho más allá de nuestras propias limitaciones... y de formas sorprendentes y pero que muy efectivas, como es habitual. Y no, nadie me dice que tenga que hacer publicidad de él ni de sus cursos... pero siempre he dicho que cuando algo me gusta de verdad, lo alabo todo lo que quiero.

No hay comentarios: