“Tomorrow never dies” es una canción pegadiza que no está mal, aunque ha sido con el paso del tiempo cuando ha ido encontrando su justo valor, sobre todo porque su antecesora era la inolvidable (e irrepetible) “Goldeneye”. Según mi propio libro (lo cual desde luego no quiere decir que sea información absolutamente fidedigna, a pesar del cuidado con el que lo escribí), hay dos singles en CD de esta misma canción, uno acompañado del vídeo musical, y otro que contiene más canciones de Sheryl Crow... y ahora, por lo visto, este tercero que yo no tenía controlado: se trata de un promocional que contiene la versión “radio edit”, de 4’18 de duración (la oficial dura 4’47), y que es la misma que suena en el vídeo musical original, que podemos ver aquí.
Ciertamente, el coleccionar estos singles, sea en el formato que sea, está deparándome muchas sorpresas, y el bondiano vídeo ha sido una de ellas. Desde el punto de vista sonoro, pues la única diferencia es que la canción acaba antes que la otra y de un modo más suave, pero por lo demás... pues eso, información más completa, que desde luego aprecio mucho, y se añade al montón para una próxima edición del libro.
2 comentarios:
Yo antes solo compraba las bandas sonoras completas y cuando veía algo repetido no la cogía. Ahora me arrepiento y ya no lo he vuelto a hacer. Como tu dices, llevas sorpresas y es un gran orgullo para un coleccionista tener estas "rarezas".
Efectivamente, amigo Strangways: las oportunidades las pintan calvas, y no conviene dejarlas pasar... aunque a veces, todo hay que decirlo, vale la pena esperar un poco, porque luego te haces con rarezas de estas por cuatro durillos!!
Publicar un comentario