miércoles, 5 de septiembre de 2012

"Añoranzas y Pesares" (Tad Williams)

Sin haberlo pretendido, este verano se ha convertido en el verano de Tad Williams... Después de haber disfrutado con “La Canción de Cazarrabo”, y de enterarme de que George R. R. Martin reconoce abiertamente haber bebido de las fuentes de esta saga para construir su “Juego de Tronos”, decidí darle una oportunidad, y más cuando tuve la buenísima suerte de encontrarme los tres primeros volúmenes a un módico precio en una feria de segunda mano (y mejor aún, de encontrar poco después el cuarto suelto, de la misma edición Círculo de Lectores, y también a precio más que razonable). En una edición tan preciosa, y con apetencias claras por todo lo que suene a fantasía y cosas de ese estilo, comencé casi sin darme cuenta, a ver de qué iba...
 
Y tanto me metí, que finalmente acabé ayer noche, constatando que el señor Martin ha bebido (y bastante) de esta estructura tan enervante (en el buen sentido de la palabra) que obliga a seguir leyendo páginas y más páginas para saber qué pasa o qué deja de pasar a según quién y cómo. Y la verdad es que la historia se disfruta muy mucho, máxime porque Williams sabe dosificarse bien y refrescar conocimientos de tanto en cuanto que al principio suenan a chino pero que luego se agradecen porque uno comprende más a medida que va leyendo. Añadamos a eso personajes carismáticos y mundos bien creados (un acierto, los sitha y sus cosas), y desde luego, disfrutaremos muy mucho... aunque tampoco creo yo que sea como para considerar que es el “Guerra y Paz” de la fantasía heroica, pero defraudar, es verdad que no defrauda en absoluto.
 
Por cierto que la foto no es mía, sino de un vendedor de todocolección, que ofrece el lote completo. Si a alguien le gustan este tipo de historias, que no se lo piense.

No hay comentarios: