miércoles, 25 de mayo de 2011

"7" (Antoine Mantegna)

Nueva adquisición de la colección “La Fuente de Jade”, de mi última estancia en Madrid: estaba por siete eurillos y medio en una tienda que visito a menudo, y sabiendo que es de los que no son fáciles de encontrar al primer golpe de suerte (y seducido agradablemente por el dibujo de la portada), pues me decidí a comprarlo. “7” (porque así se titula, en número) es, según mi lista, el número 11 de los volúmenes editados bajo este especial epígrafe.

Por desgracia, y como muchas veces, no es oro todo lo que reluce... y si bien el principio es prometedor, y la novela está bastante bien escrita, estos jueguecillos sadomasoquistas de dolores y asquerosidades morales varias nunca han despertado en mí el más mínimo interés. Para mi gusto, el camino de la autodestrucción placentera está demasiado teñido de “protesta al revés”, sobre todo contra una moral judeocristiana que de esta forma se ve ampliamente obedecida en lugar de puesta en tela de juicio (porque, como digo, los protagonistas son tan rígidos en sus estupideces como la moral que quieren combatir con la forma en que viven). Que nada del otro jueves, vamos...

De todas formas, justo es decir que Mantegna tiene momentos muy buenos creados gracias a su escritura, por lo que no costará trabajo concederle una nueva oportunidad (ya que el número 2 de esta misma colección es “Las Alcobas del Silencio”, también firmado por él). Veremos entonces si tenemos ocasión de opinar algo distinto...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo amigo,
Me recomendaste "Maravilla en el país de las alícias" y leído está. Original, ameno y con algunos pasajes eróticos particularmente excitantes (eso ya depende del cerebro de cada uno).
Sobre Antoine Mantegna, yo no he leído "7" pero sí "Las alcobas del silencio" y por lo que dices en tu comentario, deben estar en la misma línea. Un libro bien escrito, con escenas sádicas, masoquistas y de degradación. A mi no me desagradó, disfruté la historia sin más reflexiones fuera del texto.
Un abrazo.
(ahora estoy leyendo "M'ha posat a cent que no portis calces" de Marina Martori, si veo que es recomendable, te dejaré un nuevo comentario jajaja)

Ház dijo...

Buenas de nuevo (y como siempre, disculpas por la tardanza de la respuesta):

Me alegro de que te gustase “Maravilla...”, sí señor, y esperaré a ver qué te parece el libro que me cuentas: a priori, el título me parece bastante interesante.

Respecto a Mantegna, estamos al revés (es decir, yo no he leído “Las Alcobas...”, pero la verdad es que tampoco tengo prisa). Ahora mismo, acabo de llegar de Madrid con la maleta cargada de nuevas adquisiciones de la colección que ya estoy leyendo y que iré comentando puntualmente, como no podía ser de otra manera.

Y ya que estamos, me permito recomendarte otra cosa: el libro “Emmanuelle”, de mi admirada escritora Emmanuelle Arsan, que personalmente considero todo un prodigio del género literario en general y erótico en particular.

Un abrazo, y feliz (y cálido) verano!!

Anónimo dijo...

Hola amigo,

Pues sí, al final te recomiendo "M'ha posat a cent que no portis calces". Yo no lo definiría como un libro de literatura erótica (aunque también lo es), pues tiene muchas más cosas. Ironía, humor, desvergüenza y frescura. Creo que si lo lees te gustará, sin marcarte demasiado jajaja.
(no sé si sólo se vende en Catalunya o llega más lejos)

Oye, pues no he leido "Emmanuelle" y lo más curioso es que cuando me lo recomendaste pensé que sí, que ya lo había leído hace muchísimos años. Pero tengo una lista con todos los libros que han pasado por mis ojos y la he revisado de cabo a rabo, y "Emmanuelle" no aparece. Supongo que tengo en mi subconsciente escenas de las películas que se rodaron basadas en el libro y también me parece recordar que durante un tiempo la revista "Interviu" publicó capítulos sueltos de la obra.

Pero una vez constatado que no la he leído completa, la pongo en mi lista de futuras adquisiciones.

Otro cálido abrazo para ti (de una que nació en julio y ama estos días largos, calurosos, llenos de luz y presagios que casi nunca se cumplen jajaja).

Ház dijo...

Apuntada queda la recomendación, y reitero lo del libro de “Emmanuelle”, que nada tiene que ver con ninguno de los pseudopastiches cinematográficos o de cualquier otra clase que hayan podido hacerle: la mejor edición que hay en el mercado hasta la fecha es la última de Tusquets, en la colección “Fábulas”, traducida por Carmen Artal.

Como puedes leer, continúo disfrutando de “La Fuente de Jade”, y más en verano. Feliz cumpleaños pues, y no desesperes: los presagios están precisamente para ser cumplidos!

Más abrazos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu felicitación que además me llegó justo el día de mi aniversario sin tú saberlo.

No he leído el nuevo ejemplar que comentas de la Fuente de Jade. Quizás cuando vaya a mi librería preferida les pida que revisen si aún les quedan ejemplares de la colección.

Cuando tengas un ratito me gustaría recomendarte que leyeras esto, encontrarás una vivencia personal muy peculiar, un modo de ganarse la vida sorprendente y un libro que podría merecer tus ojos:

http://www.taschen.com/pages/en/catalogue/sex/all/06748/facts.liz_earls_days_of_the_cougar.htm

http://fantasycapture.com/

Un abrazo sudadito (es lo que tiene julio jajaja)

Ház dijo...

Conocía el tema, desde luego, aunque no el libro... pero la verdad es que todo ello tiene muy buena pinta, sí señor. Si me hago con él, ya te contaré qué me ha parecido!

Más abrazos de julio, y salud!!